Skip to content

¿No tienes seguro? No hay problema.

Dr. Leandro: ¿Cómo puedo conseguir PrEP y qué pasa si no tengo seguro médico?

Mi nombre es Leandro Mena, hace casi 20 años, que he estado tratando pacientes con VIH.

Dr. Leandro, Dr. David y Dr. Demetre: İHablemos del VIH!

Dr. Leandro: La primera pregunta es. ¿PrEP lo puedes conseguir a través de un médico que te haga una prescripción? El problema es que PrEP es una estrategia relativamente nueva y muchos médicos todavía no están cómodos prescribiendo esta medicina. Así que la mejor manera es que tú contactes a tu departamento de salud en el área donde vives y le preguntes qué médicos en tu localidad están prescribiendo Pre-Exposure Prophylaxis o PrEP.

Si tienes seguro, la mayor parte de los seguros en Estados Unidos van a cubrir por tus medicinas. Para las personas que no tienen seguro, hay un programa de asistencia médica a través de la compañía que hace PrEP, y en adición al programa que provee la compañía que hace PrEP, PAN, Patient Access Network cubre hasta 6,000 USD al año, en términos de copayments, y pagos adicionales que la persona pueda tener.

Habla con tu médico y él te va a conectar con ese programa de asistencia para que puedas tener PrEP, pero no tener seguro, no es una excusa para no tener PrEP.

El Dr. Leandro establece maneras de conseguir PrEP – incluso si no tienes seguro de salud.

Si no puedes encontrar un médico que te recete PrEP, pregúntele al departamento de salud local cuales médicos en tu área lo recetan.

Los fabricantes de PrEP ofrecen un programa para ayudar a cubrir los costos. Además, el Patient Assistance Network (PAN) puede ayudarte con el costo del medicamento.

Haz click aquí para obtener más información sobre PrEP.

 

#AskTheHIVDoc es una serie de videos de “Más que SIDA”, donde los mejores médicos del VIH dan respuestas directas a las preguntas más frecuentes de los hombres homosexuales sobre una variedad de temas de salud sexual, incluyendo el riesgo personal, PrEP y otros instrumentos de prevención, pruebas y tratamiento.

La información y los videos publicados en este sitio son solo para fines educativos y no reemplazan el consejo médico profesional. Siempre consulta con un proveedor de salud antes de tomar decisiones de atención médica o para obtener orientación sobre una condición médica específica.
 
Las opiniones expresadas por las personas que aparecen en los videos y otros contenidos de Greater Than HIV son propias.