PrEP está cubierta por la mayoría de los planes de seguro y debe estar cubierta por Medicaid y Medicare.
También hay programas que brindan PrEP de forma gratuita o a un costo reducido.
Muchas organizaciones tienen navegadores de PrEP que pueden ayudar a conectar a los pacientes con recursos. Pregunta qué opciones hay disponibles.
Asistencia financiera
Dependiendo de tus ingresos, puedes ser elegible para recibir PrEP sin costo como parte de los programas ofrecidos por sus fabricantes, el Programa de acceso avanzado de Gilead (Advancing Access Program) (1-800-226-2056) y ViiV Connect (1-844-588-3288). Los programas pueden cubrir los gastos de bolsillo de la PrEP, incluyendo los copagos, coseguros y deducibles. Para determinar si eres elegible, tu proveedor médico debe presentar una solicitud por ti. Llama para más información.
Otra opción para las personas que tienen PrEP cubierto por su seguro, incluyendo Medicare, es la Fundación Defensora del Paciente (Patient Advocate Foundation), que proporciona hasta $7,500 por año para ayudar a pagar los costos relacionados con la receta. La aprobación se basa en tus ingresos. Si ganas menos del 400% del nivel federal de pobreza (o aproximadamente $48,560 para una persona sin dependientes), puedes calificar para este programa. Para obtener más información, llama al (866) 512-3861 y selecciona la opción 1.
Algunos estados ofrecen programas de asistencia de PrEP. Algunos de los programas cubren tanto los medicamentos PrEP como las visitas clínicas y las pruebas de laboratorio, mientras que otros cubren sólo los medicamentos o sólo las visitas y las pruebas de laboratorio.